Consejos para Tener un taller adecuado.

Te detallamos una serie de consejos para que puedas tener un Taller en casa adecuado.

 

Los diez consejos para Tener un Taller Adecuado.

1.- 👉 Lo primero que debes tener claro que no debes comprar herramientas que no sepas utilizar o que no vayas a utilizar en los próximos trabajos de bricolaje que vayas hacer, tu taller será un espacio que crecerá en función de tus necesidades «presentes». Si estás convencido de que vas a necesitar determinada herramienta, asegúrate que la ferretería donde la compres te expliquen detalladamente su perfecto y correcto funcionamiento.



2.- 👉 No uses nunca consumibles no homologados. Puedes utilizar los universales o de marcas distintas a la de la herramienta eléctrica que hayas comprado, pero siempre con la pertinente homologación europea. Tus trabajos deben siempre realizarse con todos los elementos de seguridad posibles y necesarios.

3.- 👉 Una cosa importante y que muchos no realizan es que todas las herramientas, una vez finalizado tus trabajos, deben ser debidamente limpiadas antes de guardarlas o ponerlas en nuestro panel de herramientas. Deberás aspirar el polvo o quitarlo con un paño/trapo húmedo, retirar las brocas, hojas de sierra, etc… y sólo entonces ya podas guardarlas en sus correspondiente lugar o cajas.

4.- 👉 Tenemos que realizar mantenimiento a todas nuestras herramientas ya sean eléctricas o manuales, así como los accesorios: destornilladores, martillos, tornillos, clavos, lijas, papel,…etc.

 



5.- 👉 Te recomendamos que destines un lugar fijo de la casa para guardar las herramientas. Debes tener un lugar » de bricolaje» o almacenamiento de herramientas ya sea si dispones de sótano, garaje o buhardilla…o una caseta en el jardín; si no, lo que puedes hacer es preparar la parte baja de un armario. Eso si trata de tener todas las herramientas y elementos necesarios para tus trabajos de bricolaje en  el mismo lugar siempre.

6.- 👉 Es muy recomendable disponer si es posible de un banco de trabajo para poder realizar tus trabajos, sino deberás utilizar una mesa vieja que tengas en casa o poner alguna tabla sobre una mesa para protegerla.

7.- 👉 No tengas nunca la herramienta suelta, lo básico que debes tener es una caja de herramientas o al menos una caja de cartón, madera o plástico donde guardar la herramienta.

8.- 👉 Guardia siempre la herramienta en lugares bajos, para evitar posibles caídas o incluso que se produzca algún problema, es preferible siempre que la herramienta no este en baldas altas de una estantería/armario.

9.- 👉 Iluminación, tanto tu lugar de trabajo como el lugar donde guardes la herramienta debe tener una iluminación adecuada.

10.- 👉 Nunca trabajes en condiciones de extrema humedad y por supuesto el agua debe estar alejada de cualquier herramienta, tanto por seguridad como por su mantenimiento.

 

Siguiendo estos simples consejos ya puedes montar tu taller o lugar de trabajo y realizar el bricolaje que desees de la mejor manera posible. Ahora es el momento de ir adquiriendo las herramientas que vayas necesitando siempre buscando la relación calidad precio adecuada.



Canal de Bricoworld en Youtube. Síguenos en Youtube : Pincha Aquí