El equipo de profesionales de BricoWorld ha realizado una selección de los mejores Niveles Láser del mercado. Nuestra selección de niveles láser te permitirá encontrar o ayudarte a elegir la máquina que mejor se adapte para hacer tus trabajos de bricolaje  de la forma más fácil con herramientas de medición muy útil. Si eres profesional también te valdrá esta selección para adquirir el modelo adecuado para tu trabajo diario. Te damos consejos y conocimientos básicos para facilitarte tu elección a la hora de compra uno u otro nivel.

Empecemos por lo básico……

1.-¿ Por qué se llama nivel láser?

Aunque parezca que esta pregunta es muy fácil de responder, creemos que es necesario que tengas claro ( sobre todo si es la primera vez que vas a adquirir esta herramienta) que es lo que vas a tener en las manos y para que sirve.

Pues bien un nivel láser es una herramienta de medición que proyecta una luz láser que te servirá de guía para la realización de diferentes trabajos,  pero debes tener en cuenta que la nivelación se hace por otros medios y esta puede ser manual o automática e incluso en algunos modelos de niveles laser la tarea de  medición se realiza por el sistema de burbuja.

2.-¿ Para que necesitas un nivel láser o manual?

Evidentemente si has llegado hasta esta pregunta ya tendrás claro para que quieres o necesitas ese niveles sea láser o manual del que buscas información. Puede que estés pensando en colocar un cuadro, una balda en la pared, tu ultimo televisor de 70 pulgadas con el soporte en la pared ( que aunque muchos soportes vengan ya con nivel de burbuja , nunca esta por demás utilizar un nivel láser para que quede mejor instalada la televisión),   cualquier cosa  o elemento donde la nivelación, distancia y colocación sea un elemento importante, colocar estanteerías, modulos / muebles de cocina, poner cenefas, poner a la misma altura enchufes…etc. En fin aunque no lo hayas pensado antes o no te hayas dado cuenta en tu hogar, ya seas Tú como bricolador o los profesionales que contrates para realizar trabajos en tu casa, emplearán muchas veces herramientas de nivelación / medición.

A tener  muy en cuenta a la hora de comprar….

3.-¿Cómo elegir el mejor nivel láser para tu trabajo?

Lo primero que debes tener claro es que un nivel láser es más preciso y sofisticado para comprobar la nivelación y que te ayudará más y mejor a la hora de realizar el trazado de líneas, con el láser se proyectará una luz sobre cualquier superficie,  incluso con los modelos más profesionales trazan dos líneas  al mismo tiempo, estas líneas pueden ser cruzadas o paralelas.  Pero ¿ Qué  tipos de niveles láser te vas a encontrar en tu ferretería o centro de bricolaje? Puedes encontrar varios tipos; Manuales, Autonivelantes, de pared, de trípode,…

4.-Tipos de niveles.

4.1 Manuales.

Se emplean como los niveles de burbuja de toda la vida. En su utilización deberás colocarlos sobre la superficie  o elemento a nivelar y lo moverás en la dirección adecuada para conseguir la nivelación. Una vez que ya este todo nivelado, se proyectarán las líneas del láser, estas líneas suelen ser entre 3 y 5 metros de longitud.

4.2.- Autonivelantes.

Este tipo de máquinas dispone de un sensor electrónico que es el encargado de comprobar la nivelación. En el display del nivel se te mostrarán los datos. Tipos de niveles autonivelantes o diferentes maneras de usarlos:

A.- Niveles de Pared;

Estás maquinas disponen de unos imanes, normalmente muy fuertes o potentes, con los que podrás lograr fijarlos sobre una superficie metálica. Estás máquinas incorporan una placa férrea sobre la que deberás colocar el nivel. Supongo que te preguntaras ahora ¿ Pero cómo lo fijo a una pared o superficie que no sea metálica? Pues lo mejor es que fijes la placa que trae el nivel a la pared o superficie mediante alguna cinta doble cara, por ejemplo de la marca 3M, que pasan por ser los adhesivos más fuertes y más duraderos que te podrás encontrar en el lineal de tu ferretería. Otra opciones ingeniosas pueden ser unas ventosas, pero aquí en cómo colocarlo para que trabaje bien el nivel dependerá de tus habilidades…. Una vez que esta debidamente colocado el nivel  proyectara líneas en ángulo. Este tipo de niveles láser suelen incorporar detección de metales y de estructuras.

B.- Niveles sobre trípode.

La mayoría de los niveles los podrás usar sobre trípodes que te facilitarán el transporte y trabajo de nivelación y al mismo tiempo proyectar varías líneas a la vez. Pero aquí debes tener muy en cuenta el trípode a elegir o usar, si bien la mayoría de los niveles laser trabajan bien sobre cualquier trípode siempre es recomendable que utilices el que aconseje el fabricante o trípode que se vende con el nivel.

Nuestra selección de niveles laser para el año 2021 consta de 10 unidades:

Nuestro equipo de profesionales seleccionará a lo largo de este año a las mejores máquinas, niveles láser. Se irán publicando a medida que pasen a formar parte de nuestra convocatoria de la selección 2021.